III MARCHA BTT PEÑARANDA

Comment

Ciclismo

El domingo pasado se celebró la III Marcha BTT Peñaranda organizada por  La Asociación BTT Peñarandina, junto al Excmo. Ayuntamiento de Peñaranda. Esta marcha forma parte del I Circuito BTT de la Diputación de Salamanca y tuvo como salida y llegada la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte y que discurrió por distintos tipos de caminos con dos puntos de cruce de carretera.

Aquí puedes ver algunas fotos del evento.

Aunque nos ha costado un rato convencerlo, al final, Alberto nos ha contado lo mucho que han disfrutado los valientes que se atrevieron con con los mas de 60 kms. de subeybajas.

IMG-20160925-WA0000

El domingo se celebró la III Marcha BTT Peñaranda a la que nos apuntamos José Ángel, Simón, Alberto y Rafa para ir cerrando la temporada de las marchas hasta el año que viene. (Ya veremos).

La salida tenia lugar a las 9 de la mañana por lo que había que madrugar un poco, la verdad no apetece nada levantarte a horas intempestivas para ir a montar en bici, esto no esta pagado con dinero. La mañana había amanecido fresca, había llovido por la noche, pero el sol tenía pinta de querer asomarse, como así fue.
En la plaza de Peñaranda habría unas 150 bicicletas preparadas para la salida de un recorrido de 60 kilómetros por el campo de Peñaranda con un perfil de sierra que parecía a simple vista tener su dificultad.
Después de salir del pueblo y una vez ya en los caminos, se dio rienda suelta lo que provocó los oportunos dolores de piernas hasta que el cuerpo entró en calor y empezaron a sobrar el chaleco primero y los manguitos no tardando mucho más. El recorrido fue bastante chulo, había la parte inevitable de pistas pero luego se metía por un bosque de encinas con unas rampas que quitaban el hipo con sus correspondientes bajadas.
IMG-20160925-WA0002
El primer avituallamiento lo tuvimos en el kilómetro 40, un poco lejos no?, el primero estaba previsto para el kilómetro 30 pero el camión que llevaba las viandas se perdió por esos caminos de dios. Así pues, una vez que recuperamos fuerza, casi al final de la marcha, salimos como balas buscando la meta, allí nos esperaba lo mejor.
Al final fueron unas  dos horas y media de marcha a un ritmo muy alegre lo que nos dejó un dolorcillo de patas durante el resto del día.
Ducha en el pabellón, unas cervezas en las terrazas de la plaza y para comer paella.
En definitiva un día entretenido con buena compañía y un buen entrenamiento. En la próxima esperamos a Miguel y Cía.
Alberto Mayordomo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *