Transfronteriza Trail

Comment

Montaña

Bajo un sol de justicia, y desafiando a la ola de calor, tres locos de Dcabrerizos nos embarcamos en esta aventura.

Como siempre la perfecta excusa para disfrutar en compañía de amigos del entorno espectacular de la Sierra de la Culebra, el Parque Natural de Montesinho y Tras o Montes.

Partíamos de la localidad Zamorana de Flechas para acabar en Río de Onor ya en el lado portugués. Cada país llevábamos una camiseta identificativa: verde para Portugal, y para nosotros no podía ser otro que el Rojo.

Aprovecho para reivindicar la talla XS que nunca tienen !!!

IMG-20170620-WA0001IMG-20170620-WA0003

La participación lusa fue sensiblemente inferior a la nuestra, pero partíamos todos con la misma ilusión.. y el mismo respeto al calor.

Empezamos los 25 km de recorrido con una subida exigente, tuvimos también que enfrentarnos a dos cortafuegos cuyo final se perdía en el horizonte. Las bajadas no eran excesivamente técnicas y además la organización tuvo el detalle de hacernos cruzar varias veces el río, lo cual se agradeció con la que estaba cayendo.

La perfecta señalización hacía difícil perderse, incluso hasta a una servidora tan predispuesta a ello, los avituallamientos dispuestos estratégicamente no daban tregua a la deshidratación ni el desfallecimiento, también la evacuación de lesionados me consta funcionó muy bien.

Destacar la amabilidad y cordialidad de nuestros vecinos portugueses.

IMG-20170620-WA0002 IMG-20170618-WA0001

No podía terminar la crónica sin agradecer a nuestra incombustible Ana el apoyo técnico y logístico (nos hace la vida más fácil ). Felicitar a mis compañeros la excelente carrera y animaros a todos a acompañarnos el año que viene.

¡¡¡Yo repito!!!

Luisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *