DCabrerizos por Cádiz

Comment

Eventos

Ruta Cueva del Moro silla del Papa

Terminando las vacaciones y ya deseando volver a correr por los caminos con el equipo, el último día decidí conocer una ruta nueva que parte desde Zahara pasa por el faro de Camarinal, La Cueva del Moro, y la silla del Papa, que es el punto más alto de la zona. Como no quería hacer un kilometraje excesivo decidí acercarme al aparcamiento del faro de Camarinal y hacer la ruta desde ahí previendo hacer unos 16-19 km, según itinerarios que había visto por Wikiloc.

IMG-20170708-WA0008

Se sale ya en cuesta hasta el faro, desde donde se divisan unas espléndidas vistas de la playa de los alemanes (a la derecha) y la playa del Cañuelo a la izquierda (playa vírgen al no tener acceso motorizado) y por supuesto unas vistas del continente africano impresionantes. Ya sabemos que el día está nublado y disfrutaremos más del itinerario y los lugares de paso, que de sus miradores.

IMG-20170708-WA0014

Me acompaña Floren, un sevillano amante de estos lares y con el que coincido año tras año, esta vez se trajo la burra para acompañarme.

Desde ahí nos sale un camino pedregoso en continua subida hasta alcanzar una carretera sinuosa y que no deja de ir ascendiendo hasta la Cueva del Moro con un rampón final qué hace que muchos ciclistas echen pie a tierra.

IMG-20170708-WA0017

Desde aquí se divisan las ruinas de Baelo Claudia y la espectacular duna de Bolonia que continua invadiendo el bosque de pinos circundante.

Los nidos de buitres en el mismo farallón de las Cueva del Moro impresionante ver volar a estas aves tan cerca te quita el hipo.

Seguimos por la carretera hasta que encontramos una valla de “prohibido el paso Zona Militar” en la que nos unimos a tres ciclistas de la zona; como buenos españoles nos hace pasar por debajo y seguir adelante, tomamos un desvío que hay a la derecha y un poco antes de llegar a los edificios y antenas militares nos desviamos a la derecha por un camino que nos va a ir bordeando la montaña hasta llegar a la silla del Papa.

IMG-20170708-WA0002

Un camino técnico por sus piedras, pero que nos hace pasar por sitios increíbles desde Alcornocales, a una zona de helechos espectacular, con vistas a la izquierda a los molinos de viento y así poco a poco sin pausa conseguimos llegar a la silla del Papa lugar donde era de prever unas vistas espléndidas pero que la niebla nos impide ver más allá de nuestras narices.

IMG-20170708-WA0067

Unas fotos para el recuerdo (llevamos poco mas de 8 km) y en vez de continuar por un camino serpenteante que lleva a la carretera de Bolonia, decidimos volver por el mismo sitio. La vuelta ya sin pausa, mucha cuesta abajo y por fin siento que mis piernas responden después del parón vacacional, me suelto y a tope hasta el coche.

Me despido de una zona que siempre deja huella, pero mañana es otro día y el comienzo de nuevos retos te hace sonreir.

Fotos de la jornada: pincha aquí

Esperadme, que voy.

Boni Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *