II Duatlón Cross Salamanca “Maestro y aprendiz”

Comment

Uncategorized

El pasado 10 de diciembre se cerró el II Circuito Provincial de Duatlón de la Diputación de Salamanca con la representación de Jose Luís y un servidor por parte del club. El día se presentaba con la inminente irrupción de la CICLOGÉNESIS ANA y el panorama antes de la prueba era malo, con cielo encapotado y bastante aire.

Nada más llegar Jose Luis me cogió por banda y me puso al día sobre cómo funciona esto del duatlón, y tras cinco minutos de conversación ya me convertí en un corredor PRO de duatlones; y al ser PRO evidentemente había que calentar y hacer un repasillo al comienzo del recorrido y para allá que nos fuimos.

La carrera consistía en tres segmentos, el primero de ellos eran 3.5 kms a pie en el que la salida fue ‘a toda ostia’. El recorrido era de tierra y con una ‘cuestita’ que tocaba bastante las narices, transición y a coger la bicicleta, 10 kms con mucho viento y un terreno que casi siempre picaba hacia arriba. Según oí es aquí donde Jose Luis adelantó varias posiciones hasta que se puso en primera posición de su categoría y cuando la bestia parda se pone en cabeza, ahora vas tú y la adelantas.

El último tramo consistía en 1700 metros a pie que encaramos tras dejar ‘aparcada’ la bicicleta y así enfilar el final del duatlón (en este punto pensé ‘Esto ya está hecho’).

Llegamos a meta y el maestro estaba esperando al aprendiz, recogida rápida del material, abrigarse y para el pabellón que el BICHO ha sido primero en su categoría.

Como la mayor parte de las primeras experiencias, me ha dejado un sabor de boca extraordinario y animo a todo el mundo que no lo haya hecho aún a probar esta modalidad. El ambiente con la gente de la carrera y la organización ha sido fantástico.

Gracias en especial a José Luis por acompañarme y a Juanmi que no lo sabe, pero me dejó su traje de triatlón.

 

Los más rápidos: Alberto Domínguez García (Salmántica Triatlón Club) con un tiempo de 38.20 y Sonia Sánchez Díez (CC Helmantibike) con un tiempo de 49.58 y Sonia Sánchez Díez (C. C. Helmantibike) con un tiempo de 52:15; la 2ª posición la Antonio Cerezo López (Con2Piñones Perkins Team) con 38.40 y Fátima Salgado Cuello (C.D Bedunia FBR) con 52.20; completaron el podio en 3er lugar Carlos Rodríguez Esteban (Salmántica Triatlón Club) con 38.48 y Sara Gonzalez Sanchez (BHS Team) con 56.05.

Miguel Angel S. Calleja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *