V Cross y último de la temporada

Comment

Carreras

Los que me conocen saben que eso del mundo taurino no va precisamente conmigo, aún así con permiso de la autoridad y si el tiempo no lo impide me voy a lanzar al “ruedo”.

Esta mañana tocó lidiar con la última de la temporada y como se suele decir “nunca hubo quinto malo” y así ha sido, este quinto Cross no ha defraudado.

El festejo comenzó de una manera diferente. La inauguración de un monolito conmemorativo de esta 25 edición. Desde aquí felicitamos a Atletas Veteranos por su gran labor. No faltó nadie a este evento que corrió a cargo de “las fuerzas vivas” allí presentes.

 

Vestidos con el traje de luces se escuchó el “Música Maestro” y comenzamos la faena. El “coso” se encontraba hasta la bandera. Llegó la hora de la verdad y cogimos al toro por los cuernos. A mí, por no variar, me tocó bregar con un par de “morlacos” y como no tengo por costumbre escurrir el bulto me lancé a dar unos “capotazos”. Detrás de los primeros espadas salió el resto de la cuadrilla, no faltaban los “picadores”, “banderilleros”, “rejoneadores” e incluso algún “cabestro” que otro, amén de los espontáneos.

Pronto hubo que empezar a dar muletazos, mucho “ganao” bravo por el camino, algunos incluso venían de afamadas dehesas de la lejana Fuenlabrada.

Ya en las postrimerías del festejo me faltó rematar la faena. Tuve que entrar por la puerta grande andando; estaba para el arrastre pero por vergüenza torera no estaba dispuesto a que me arrastrasen las “mulillas” hasta los corrales. La “cornada” en el gemelo me ha dicho que hay que escuchar al cuerpo y de momento habrá que “cortarse la coleta” y ver los toros desde la barrera. Toca esperar a que vengan tiempos mejores y empezaremos con las “capeas” que a lo sumo te puedes llevar un revolcón.

Fotos de la jornada: pincha aquí

Esta historia y sus personajes son pura ficción, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

Jose Duarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *