Dos por uno – Btt & Ski

Comment

Ciclismo

Y llegó el día.

Por fin logramos un gran entrenamiento, llevábamos tiempo planeando una buena salida a la Sierra pero las inclemencias del tiempo no nos lo ponían fácil. Al final vimos una ocasión el pasado domingo. Total que nos juntamos ocho “alucinados” de la bici y partimos rumbo hacia Linares.

Una vez descargadas las bicicletas y la equipación puesta procedimos a subir Pico Cervero, disfrutando de la nieve en las laderas pero con el camino limpio. Coronamos Pico Cervero y  nos dirigimos a la Bastida, Cereceda de la Sierra, Nava de Francia y la Alberca, donde páramos a tomar un respiro y algún tentempié  sin prever la dureza de lo que nos quedaba por hacer.

Lo más duro llegó en el corta fuegos que va desde la Alberca hasta el Paso de Los Lobos y es allí donde cuatro de los ocho que íbamos decidimos seguir subiendo hasta la Peña de Francia, coronamos La Peña pero no por ser más valientes, simplemente porque  nos pudo más el corazón que la cabeza. Una vez bajada la peña de Francia volvimos a Linares regresando sobre nuestros pasos, disfrutando mucho y sufriendo bastante.

Al final 100 km con un desnivel de 2200 metros, muy satisfechos, un día espectacular en compañía inmejorable. Todo esto con intención de preparar la ruta de los 101 Peregrinos de Ponferrada que será el próximo 28 de abril.

Simón Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *