VII Quedada Alaraz Paraíso BTT

Comment

Ciclismo

Después de varios meses de preparación, para la Ruta Vetona- Los 100 de Béjar, primera “prueba de fuego” 53 Km en la VII Quedada de Alaraz.

 Mañana fresquita marcando los termómetros 3º cuando llegamos a Alaraz Jorge, Simón, Rafa, Julián, Jose Hdez, Juan Carlos y un servidor, acompañados por varios amiguetes (Pablo, Luís y Agus).

 Después de varios kilómetros rodando y comentando el frío que hacía, para estar a mediados de mayo, llega la primera subidita para entrar en calor e ir quitándose ropa. La llaman La Radical, cuesta del 20% con la dificultad añadida de los tapones que se crean en los primeros compases de la carrera. En la siguiente bajada el primer percance, me cruzo a Jose empujando la bici después de haber partido el buje.

 Continuamos la carrera por zonas técnicas de subida con piedras, barro, agua y… más agua. Llego al segundo avituallamiento embarrado y con los pies calados y me encuentro otra vez a Jose (en el coche de la organización tras la avería) que me cuenta el segundo percance: solamente ha pasado Jorge el resto suponemos que se han perdido.

El resto de la carrera más de lo mismo zonas chulísimas, técnicas y… más agua.

 Al llegar a Alaraz y después de dar varias vueltas perdido por el pueblo pregunto a una señora que me indica cómo llegar, atravesando el arco de meta en sentido contrario.

Está Jorge y el resto van llegando (Jose empujando la bici jeje vaya mañanita!). Efectivamente unos cuantos se han perdido, un señor amablemente les abrió una portera indicándoles que ese era el camino correcto y después de despedirse dando las oportunas ¡gracias! al paisano se chuparon 12 Km de más.

Buenas sensaciones y a pensar en la siguiente, unos en los 10.000 del Soplao y otros en la Vetona.

DAVID.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *