Ruta Vetona los 100 de Bejar MTB

Comment

Ciclismo

El pasado sábado 9 de Junino tocaba la ruta Vetona, llevábamos tiempo preparándola en la sierra. La salida era a las 8 de la mañana desde Bejar lo cual suponía salir a las 6:30 desde Cabrerizos, Salamanca.

Hasta allí llegamos 9 amigos con nuestras inseparables bicicletas para juntarnos con otro centenar de participantes. La salida un poco descafeinada, poquita gente. Nada más salir una subidita hasta Llano Alto para que entrasen en calor las piernas.

Una vez metidos en la prueba de lleno, nos esperaba un poco de todo en esta ruta: dureza, grandes vistas para disfrutar y en algunos casos zonas peligrosas con muchísima piedra. Nuestro grupo se rompió en las primeras subidas  yendo por delante Neme, Alberto y José Luis, por detrás rodaba el resto: José, Rafa, Luis, Agustín, David, Jorge y servidor.

En un momento me encontré solo en la prueba, llevaba buen ritmo pero de repente escuche una voz por detrás: ¡para!, me tocó frenar de golpe y veo a José Luis que está con la rueda rajada reclamando una cámara, la sustituimos por una que llevaba yo de recambio y una vez reparada continuamos la prueba juntos.


Un kilómetro más adelante me caigo en una calzada romana, el golpe fue  muy aparatoso pero sin consecuencias, solamente la rotura de las gafas y el casco al pegarme con la cabeza contra una piedra, José Luis que iba por delante se asustó más que yo al ver que quedé inmóvil, una vez reconocidos los desperfectos, continuamos la prueba.

Al final con un tiempo mejor de lo esperado, solo queda dar las gracias a todos los compañeros por la mañana tan agradable que tuvimos.

Me consta que alguno de ellos también beso el suelo, pero al final…anécdotas y risas.

Simón Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *