La Conquista de Gredos

Comienza la temporada para los aficionados de las bicicletas con ruedas gordas, es decir los “BTT”.

El domingo varios pasado miembros del club de Cabrerizos hicimos una escapada a la sierra de Gredos, concretamente a Candeleda, donde nos esperaba una ruta de 67 km. y con un desnivel de 2000 m.

Ya en línea de salida nos hacían mirar al cielo para decirnos donde teníamos que subir.

Ruta muy exigente para empezar la temporada, en 60 km. estaban los 2000 m. de desnivel puesto que los últimos 7 eran de bajada, una bajada no apta para todo el mundo, ya que pasaríamos a descender de los 1100 m. a los 400 m. por un paraje pedregoso y peligroso, tanto que en algunos sitios la organización te obligaba a bajarte de la bicicleta, había curvas muy cerradas y senderos entre piedras que no entraban ni las bielas de  la bicicleta, zona muy muy técnica y muy  exigente.

Unos disfrutaron bajando más que otros, lo mejor, no tener que lamentar ningún incidente serio entre ninguno de mis compañeros, algunos participantes al ver lo complicado que era la bajada decidieron retirarse.

Por lo tanto al final todos satisfechos por el nuevo reto de La Conquista de Gredos, un fin de semana estupendo y en buena compañía, esperemos que la próxima podamos ser alguno más.

El próximo reto en Ávila también, el 27 de abril: “El Bajo Tietar” con 140 kilómetros y 4000 m. de desnivel.

Fotos de la jornada pincha aquí

 

Os mantendremos informados.

Simón Pérez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.