II Marcha BTT Villa de Ribadesella

La marcha de btt se llamaba “ll Marcha Villa de Ribadesella “ prueba puntuable para el circuito 101 GHOST IRON BIKE Series by Rotor, constaba de 91 km y 2750 metros de desnivel acumulado.

Fui yo como único representante de Cabrerizos y del club DCabrerizos. Carrera a la que el año pasado me quedé con ganas de asistir pero no pudo ser, este año me planteé hacerla y nos fuimos para allá.
Las previsiones parecían que eran buenas por la escasa lluvia que de momento la semana antes no había aparecido, pero no fue así, empezó a llover a las 6 de la mañana con muchas ganas y era previsible que los caminos, sendas y triláteras iban a estar de aquella manera…. embarradas hasta atrás, y así fue.

Nada más salir empezó lo que fue hasta el final, barro, barro y más barro. Prueba muy dura, difícil y complicada, tanto las subidas como las bajadas peligrosas por los deslizamientos del barro.
Empezaron bastantes caídas, roturas de bicis y cadenas, terrenos muy impracticables pero el entorno era precioso y a mí el tema de subidas es una cosa que me apasiona.


De momento creía que merecía la pena continuar y no tirar la toalla, hubo muchísima gente que a mitad de carrera decidió coger la ruta corta de 45 km para terminar lo antes posible, yo creía que ir hasta Ribadesella para solo hacer 45 km no estaba dentro de mis planes de carrera, no me equivoqué por qué no lo haría.
Seguía lloviendo sin parar y aquello seguía siendo barro, barro y más barro. Entrada en Ribadesella, como siempre disfrutando, pero esta vez un poco saturado de los elementos encontrados en la ruta, es decir “BARRO”

Luis Terrones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.