Carrera del Donante 2019

MARIANO JOSE SANCHEZ IGLESIAS

9 de junio de 2019


Estupenda mañana de domingo para correr, sin que apretara mucho el calor y sin que nos acompañara el viento que tanto nos molesta.

Hoy tocaba participar en la Carrera del Donante, organizada por la Asociación y por el Club ALCER, y que desde este año pasa a denominarse Memorial Carmelo Martín, en recuerdo de su fundador y alma mater de la carrera, fallecido hace unos meses.

Tras diversos actos y palabras en su memoria, entre los que destacó la entrega a su viuda del dorsal número 1 de la carrera, se dio comienzo a la prueba, conjunta para las distancias de 5 y 10kms, respectivamente una y dos vueltas por el circuito habitual que comienza y finaliza en la calle Parlamento Europeo y bordea el Arroyo de El Zurguén, paralelo a la carretera de Aldeatejada.

Entre los casi 300 corredores en total, destacar la participación de algunos corredores ya receptores de órganos trasplantados. Su ejemplo, ganas y vitalidad nos motivan en los momentos más duros del recorrido.

Rápido ritmo, y circuito exigente por sus repechos, y al finalizar, la satisfacción del deber cumplido, en forma de participación en una carrera cien por cien solidaria, cuyo objetivo es concienciar a la sociedad sobre la necesidad de donar órganos, y en la que no importa (nunca importa, pero en este tipo de carreras menos) ni el tiempo ni el puesto, sino la participación y la colaboración desinteresada.

Destacar finalmente la ayuda de los voluntarios de ALCER a lo largo del circuito, que no dudaban en dar las gracias a los corredores por su participación, cuando en realidad es a ellos a quién hay que dar las GRACIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.