Los 10 000 del Soplao

Una de las pruebas más duras e importantes del calendario Btt de España, con casi 163 km y 4900 m. de desnivel. Prueba en la que suelen inscribirse casi 5000 “bikers” venidos de todos los rincones de nuestra geografía.

Encaminamos nuestros pasos la tarde del viernes hacia Cabezón de la Sal en Cantabria, cinco componentes del club: Simón, Rafa, Agustín, Jose HB y un servidor, Luis Terrones 🙂 Llegamos casi de noche y fuimos a ver el ambiente que había y a coger los dorsales.

Empezó lloviendo a primerísima hora de la mañana, pero nosotros afrontábamos la prueba con la misma ilusión que todas a las que vamos, la noche anterior ya nos comunicaron que por motivos de seguridad habían acortado la prueba en 40 km, había tres puertos por los que prácticamente era imposible circular, principalmente debido a la nieve.

¡La que se nos venía encima! Prueba durísima, muy embarrada y pasando mucho frío.

Fueron pasando los km y poco a poco los fuimos echando a la “buchaca” , la verdad es que tuvimos momentos de todo tipo de emociones, pero al final nos merendamos toda la “kilometrada”, pero sobre todo con mucho humor y disfrutando de la jornada.

Último escollo “ El Negreo” ¡durísimo! último puerto para finalizar, con casi 7 km interminables de subir y subir, pero todos lo afrontamos como “auténticos jabalís” 🙂

Fotos y víedos de la jornada pincha aquí

 

Llegada de nuevo a Cabezón de la Sal y a disfrutar (mereció la pena el esfuerzo), cenita en grupo, a la cama a dormir y a descansar para el regreso a casa.

Luis Terrones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.